El Museo del Ferrocarril propone viajar este sábado desde la estación madrileña de Delicias hasta Alcázar de San Juan a bordo de un tren de los años 20.
Los viajeros podrán asistir a la fiesta de Moros y Cristianos de la localidad manchega. El tren, formado por los coches Prestige de la colección del Museo, partirá a las 9.30 horas de la antigua estación de Delicias, sede del Museo, en dirección a Alcázar, donde llegará a las 11 horas.
Además de realizar un viaje en unos lujosos coches construidos entre los años 1926 y 1930, remolcados por una locomotora eléctrica de la década de 1970, se ha previsto una jornada repleta de actividades.
A la llegada al destino, un guía turístico acompañará a los viajeros de este tren en la visita al casco histórico y los museos de la ciudad. A continuación, se visitará una bodega en la que se disfrutará de una degustación de bienvenida y una comida.
La tarde queda libre para disfrutar de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan. A las 22 horas se iniciará el regreso a Madrid, para llegar al Museo hacia las 23.30 horas. Los billetes para el tren especial se pueden adquirir en la taquilla del Museo o a través de http://museodelferrocarril.org/reservas.
El precio del billete (55 euros) incluye ida y vuelta en el tren histórico, las visitas turísticas, los guías y la comida en una bodega.