El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un programa para facilitar que las personas mayores de 45 años “optimicen las posibilidades de encontrar empleo”, dejen atrás la “desconfianza en sus capacidades” y consigan firmar un contrato laboral, mientras se les enseña a “gestionar su salud emocional”.
Este programa de “mejora de la empleabilidad senior” se desarrolla con el apoyo de una empresa experta en selección de personal, y el único requisito es que los participantes estén inscritos en la bolsa de empleo municipal, indica el consistorio en una nota.
Añade que uno de los objetivos del programa es “dotar de seguridad” a las personas mayores para facilitar que prosperen en sus carreras profesionales, al tiempo que se les formará en un taller específico sobre salud financiera en el que se abordarán asuntos como estrategias de ahorro, cotizaciones y proximidad de la jubilación.
En el programa también habrá una parte práctica, en el que se abordará la preparación de entrevistas con casos apropiados, con reclutadores que enseñarán a cada alumnos cómo deben responder en esos encuentros.
El programa se desarrollará durante las tres próximas semanas en el centro cultural Pablo Iglesias, con sesiones diarias de 9.00 a 14.00 horas.