El Ayuntamiento de Algete ha retirado los vertidos ilegales que se habían acumulado junto al polígono industrial Río de Janeiro, en una zona privada cuya limpieza no era competencia del consistorio, pero que ha sido acondicionada por motivos de salubridad y para evitar que se consolidase como un basurero ilegal.
El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, apunta en una nota que los trabajos los ha realizado la empresa pública de gestión de servicios de Algete (Geseral), por motivos de “salubridad”, tras comprobar que se estaban acumulando numerosa basura en los viales del sector 8.
Valle afirma que estos vertidos “se repiten continuamente” en distintos puntos del polígono, en terrenos que no pertenecen al Ayuntamiento de Algete y, por tanto, son sus propietarios los responsables de su retirada. No obstante, ha sido “por motivo de salud” que Geseral se ha encargado de su mantenimiento, limpieza y jardinería.
Ahora, los técnicos tratarán de detectar la procedencia de dichos vertidos, con el objeto de tramitar una posible denuncia contra los responsables de los mismos; para lo que van a analizar “indicios” como pegatinas en las cajas, logos de empresas o tickets.
Desde la concejalía de Medio Ambiente apelan a la responsabilidad de los vecinos y recuerdan que, según la ordenanza municipal de residuos, realizar vertidos ilegales puede ser sancionado con multas de hasta 3.000 euros, al tiempo que se pueden pedir responsabilidades de carácter penal o civil correspondientes.