El Consejo de Administración del Consorcio Móstoles Sur, formado al 50% por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, ha aprobado hoy los pliegos para sacar a licitación la redacción de los proyectos de trazado y construcción del acceso al PAU-4, Móstoles Sur, desde la autopista R-5.
Los conductores llevan años reclamando una conexión directa con la R-5 que reduzca los embotellamientos de tráfico que se producen a la salida y entrada de la ciudad en las horas punta y también el tiempo invertido en los trayectos hacia Madrid y otros municipios de la Comunidad.
El trámite trata de agilizar que se pueda llevar a cabo cuando antes la licitación de las obras del enlace en el kilómetro 11,500 de la R-5, con un paso superior y cuatro ramales. La Comunidad de Madrid se comprometió en 2014 a habilitar este acceso que, a día de hoy, sigue sin existir.
Una vez redactados los proyectos e informados favorablemente por el Ministerio de Transportes (antes Fomento), la Comunidad de Madrid y el resto las autoridades competentes, se iniciará el procedimiento para la licitación de las obras de construcción del enlace.
La licitación de la redacción de los proyectos tras el estudio de tráfico realizado tendrá un coste de 182.952 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.