La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, de demostrar con sus declaraciones que su grupo “no está a favor de la causa palestina, si no que es profundamente antisemita”.
En la sesión de control del Pleno el conflicto de Israel y Palestina ha vuelto a protagonizar los insultos y acusaciones entre Más Madrid y el Gobierno regional. Díaz Ayuso ha invitado a la líder de Más Madrid a ir a Palestina a ver “cómo es la vida real el manos de Hamás” y le ha pedido que se ponga “del lado de las democracias liberales”.
Ante esta acusación, el portavoz adjunto de Más Madrid, Javier Padilla, ha pedido la palabra para defender el “honor” de su grupo, ha dicho que “el único bando" en el que pueden estar "es el de los derechos humanos” y ha añadido que “si hay un partido de la guerra son ustedes”, en referencia al PP.
Los reproches entre las dos formaciones sobre sus posiciones en el conflicto internacional ha llegado en la pregunta de Mónica García a Díaz al Gobierno sobre la gestión de las residencias durante la pandemia.
En este sentido, Díaz Ayuso ha acusado a García de “retorcer el dolor de las familias” y ha virado la cuestión a los reproches por sus diferencias por el conflicto entre Hamás e Israel.
Así, tras acusar a la líder de la oposición de encabezar una formación “profundamente antisemita” ha definido el término ‘antisemita’ explicando que significa “hostilidad, prejuicios contra los judíos y su cultura” y ha añadido que “antisemita es tener prejuicios con los judíos y los tiene, no pasa nada”, ha zanjado Díaz Ayuso.
Por su parte, el número dos de García, ha insistido en reprochar esa acusación y ha dicho que no van a permitir “ni una sola vez que nadie, y especialmente la presidenta que representa a los madrileños, ponga en duda el honor de nuestro grupo que desde el primer momento ha condenado todas las víctimas, tanto por Hamás como las del ejercito israelí”.
El intercambio de reproches no ha terminado aquí, y el portavoz del Grupo PP, Carlos Díaz-Paches, ha intervenido para decir que en Más Madrid “no son equidistantes, traspasan esa barrera y dan absoluta vergüenza”.