La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este sábado que detrás de la "erosión institucional" que acomete el Gobierno de Sánchez hay "una transformación ideológica que pretende a través del desincentivo, de la desunión, ir poco a poco moviendo a la sociedad hacia un terreno".
"Esto es un proceso que se acelera con estas leyes pero que forma parte de un plan mucho más amplio que desestabiliza democracias, que rompe el diálogo y que impregna sobre todo, como un cañón, en las nuevas generaciones", ha remarcado este sábado durante el diálogo mantenido con el filósofo Fernando Savater , en el marco de las jornadas populares bajo el título 'Madrid, escuela de libertad'.
Para Ayuso, cada vez hay "sociedades más pequeñas" y "menos plurales" que las de antaño y "las nuevas generaciones están en medio de una "transformación absoluta, un choque generacional", que se ha acelerado con la digitalización.
Esto lleva a que haya "menos diálogo social" y a que los jóvenes estén mucho "más tiempo solos y presos de esa forma totalitaria de imponer ideológicamente cosas".
En este punto, ha defendido que hay que realizar reformas "sin ninguna duda de todas estas leyes", como por ejemplo de "la Ley Trans" y de todas aquellas que "partieron supuestamente de buena fe pero están teniendo un efecto perverso" que hay que saber "equilibrar".
Sobre la Ley Trans, Ayuso ha hecho hincapié en que "todo parte del momento en el que hace política o hace ley quien lleva a la generalidad una cuestión personal". "Si uno entra en política llevando por bandera su causa personal no acabará siendo la causa de todos. Creo que cuando se legisla, cuando se gobierna, se tiene que gobernar para todos. Uno tiene que verlo con las gafas generales", ha señalado.
En este sentido, ha insistido que "muchas de estas leyes han sido fruto de desajustes y desarreglos" de épocas pasadas "donde no se respetaba ser diferente se provoco mucho agravio y mucho daño" y, a su parecer, "muchas personas que nacieron secuestradas en un cuerpo distinto nunca recibieron ni atención ni respeto" por lo que tuvieron que vivir de manera "muy dura".
CENSURA QUE SE EMPUJE A CAMBIAR DE VIDA
La jefa del Ejecutivo madrileño ha considerado que ahora "han visto una posibilidad de hacer desde ese agravio y desde ese maltrato" normativas que "se han ido al lado contrario" y que ahora están provocando que se haga "general lo que no lo es".
"Ahora nos encontramos en un atolladero, en un momento en el que vamos a tener que saber, yo creo, las autoridades, cada uno desde sus responsabilidad, tomar decisiones para que nunca más ocurra que alguien sea perseguido por ser diferente pero que también se respete qué familias quieren hablar de qué cosas con sus hijos y, sobre todo, ser consciente de que daño puedes causar cuando en la adolescencia empujas a la persona a ser lo que tampoco es", ha trasladado.
Ayuso ha hecho hincapié en que "a muchos jóvenes", sobre todo llegada la adolescencia, "se les dice cambia de vida". "Te empujo y cambia de vida... y una cosa muy curiosa que estamos detectando es que este proceso pasa más de hombre a mujer que al revés, porque muchas mujeres, niñas en la adolescencia, entienden que siendo hombres la vida les puede ser más fácil", ha sostenido, al tiempo que ha apuntado a que "una de las grandes perversiones" de estas leyes es que "invisibilizan a la mujer".