Ayuso acusa a ayuntamientos socialistas de bloquear viviendas del Plan Joven "de manera insensata”
Visita una promoción de viviendas del Plan Vive en Getafe, donde afirmó que las “830 viviendas del Plan Joven hoy estarían más cerca de ser inauguradas” si el PSOE no hubiera realizado “esos bloqueos”
Vuelve a exigir a Sánchez que paralice "de inmediato" la "insensata" Ley de Vivienda que se está tramitando
SERVIMEDIA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes que los ayuntamientos madrileños liderados por el PSOE de Móstoles, Getafe, Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes “han bloqueado viviendas del Plan Joven de manera insensata”.
Hizo esta declaración tras visitar una promoción de viviendas del Plan Vive en Getafe, donde afirmó que las “830 viviendas del Plan Joven hoy estarían más cerca de ser inauguradas” si el PSOE no hubiera realizado “esos bloqueos”.
Ayuso aseguró que los municipios de Móstoles, Getafe, Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes “han bloqueado de manera insensata” desarrollos urbanísticos de la Comunidad de Madrid. Así, reprochó a los alcaldes del PSOE hacer uso del “partidismo político”, ya que “el perjuicio no es para la región, sino para las familias jóvenes que están esperando sus viviendas”.
“Tenemos numerosos municipios y ejemplos”, sentenció la presidenta regional, tras pedir colaboración a los ayuntamientos del PSOE. Los bloqueos, continuó, “han paralizado la licencia 11 meses en el caso de Getafe”, con lo necesarios que era “para beneficiar a muchos jóvenes del municipio”.
En este sentido, la mandataria subrayó que la próxima legislatura será “la de la entrega de las llaves en mano”, en la que se reflejará “todo el trabajo del Gobierno madrileño”.
Ley de Vivienda
Asimismo, la presidenta regional ha vuelto a exigir al Gobierno central que paralice "de inmediato" la "insensata" Ley de Vivienda que está actualmente en tramitación.
"Ha sido elaborada sin consenso, sin contar con todos los implicados, empezando por los expertos del sector y atacando frontalmente las competencias autonómicas", ha señalado.
Ayuso ha denunciado que el daño que va a hacer a las comunidades es "enorme" y, muy especialmente, a Madrid, con el 77% de la inversión inmobiliaria extranjera y el 67% de la inversión residencial de toda España.
Además, ha amenazado con que si no entran en razón, harán "todo cuanto esté" en sus manos para defender sus competencias. "Los madrileños, tanto propietarios como arrendatarios, pueden tener la certeza de que la Comunidad de Madrid va a defender sus derechos en todas las instancias y con todas las herramientas que nos ofrece la Ley", ha asegurado.