"Sánchez es ya un lastre para la economía española y combinado con Sumar resultan letales", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves durante su intervención en el II Foro Económico OK Líderes, organizado por 'Okdiario'.
Ayuso ha criticado el "siniestro pacto de la poltrona" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y sus socios, a quienes, además, considera "letales" para la economía.
Asimismo, ha hecho hincapié en que España, a diferencia de otros países, "no solo tiene que afrontar las dificultades de la inestabilidad mundial". "Nosotros, a los enemigos de nuestra prosperidad, de nuestro prestigio en el mundo, y del empleo los tenemos dentro y son Pedro Sánchez y sus socios en este siniestro pacto de la poltrona, a cambio de la misma continuidad España y de sus instituciones", ha puesto de manifiesto.
Ayuso ha hecho hincapié en que "si un gobernante quiere ayudar a atraer inversiones y empresas que generen prosperidad y puestos de trabajo, lo primero que tiene que procurar es dar seguridad jurídica" pero se ha preguntado "qué seguridad puede ofrecer alguien que miente de forma compulsiva" y "que se inventa impuesto de la noche a la mañana y señala a los empresarios y a los comerciantes, al tiempo que les hace pagar la factura de los que lo chantajean".
También ha cuestionado qué seguridad da el que "pacta a escondidas con delincuentes, fugitivos y terroristas e indulta a los corruptos, que asalta las instituciones, y retuerce las leyes, las deroga o reinterpreta para mantenerse en el poder" y que "es capaz de poner al Estado de rodillas para salvarse a sí mismo".
"Hace un año avisé de la estrategia de la carcoma de Sánchez y sus socios: la de ir minando las instituciones y las garantías constitucionales hasta que, cuando fuésemos a recurrir a ellas, no quedase nada. Todas estarían destruidas, deslegitimadas o colonizadas por afines al poder. No me equivoqué. Estamos en una situación límite", ha alertado a continuación.
Así, ha denunciado que ahora se quiere "que la factura de este asalto la paguen las empresas, los trabajadores, los autónomos y las familias" y ha criticado que aún así se les deba "siete millones de euros a sus cómplices, para sus fianzas".
A su parecer, "Sánchez es ya un lastre para la economía española" y "en combinación con Sumar resultan letales". Consideran que tienen "la fórmula mortal para argentinizar" la economía y "arruinar a empresas y ciudadanos".