Ayuso destaca que Fitch vuelva a mejorar el rating de la Comunidad de Madrid
"Es la cuarta vez que lo conseguimos en los cuatro últimos años por las agencias Fitch, Standard & Poors y DBRS", ha destacado Ayuso en su cuenta de Twitter
Según las previsiones, la deuda madrileña "disminuirá ligeramente hasta los 33.000 millones de euros en 2027", a pesar del incremento de gastos debido al elevado entorno inflacionista gracias al control de la misma
REDACCIÓN
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este sábado, a través de sus redes sociales, que la consultora y calificadora de riesgos crediticios Fitch "mejora el rating de la Comunidad de Madrid por segunda vez en dos años".
"Es la cuarta vez que lo conseguimos en los cuatro últimos años por las agencias Fitch, Standard & Poors y DBRS", ha destacado Ayuso en su cuenta de Twitter.
Fitch mejora el rating de la Comunidad de Madrid por segunda vez en dos años.
Es la cuarta vez que lo conseguimos en los cuatro últimos años por las agencias Fitch, Standard & Poors y DBRS.https://t.co/j3kUAMkims
En concreto, destaca el Gobierno regional en una nota remitida a los medios de comunicación, Fitch ha mejorado la calificación de la Comunidad, situándola en BBB+ desde BBB, valorando de manera especial el control de la deuda y la reducción gradual de su déficit.
Según el informe, hecho público este viernes, Fitch destaca que Madrid es una de las pocas CCAA españolas que no depende de los mecanismos del Estado para financiera su deuda, gracias a la confianza que genera en los mercados, lo que le permite gestionarla de una manera más eficiente.
Como ejemplo de ello, se cita el coste medio de la deuda en 2022 (2%), su vida media por encima a otras regiones (8,2 años) y la baja exposición a la subida de tipos de interés.
Según las previsiones de la agencia, la deuda madrileña "disminuirá ligeramente hasta los 33.000 millones de euros en 2027", a pesar del incremento de gastos debido al elevado entorno inflacionista gracias al control de la misma.
Además, la Comunidad de Madrid mantiene unos niveles bajos de déficit, a pesar de que la UE suprimió las reglas fiscales a consecuencia de la crisis derivada del COVID-19.