Ayuso y Almeida presentan sus candidaturas a la Asamblea y al Ayuntamiento de Madrid
La presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid han presentado las candidaturas del PP para las elecciones del 28 de mayo
Almeida pide el apoyo de los votantes para evitar "que la sucursal del sanchismo gobierne la ciudad de Madrid"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/ AGENCIAS
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han presentado este jueves las candidaturas del PP para las elecciones del 28 de mayo.
Ayuso ha declarado que "vivimos un momento decisivo para España, las del 28 de mayo no son unas elecciones más...son la primera oportunidad para que la España real, la fiel, la que no quiere tensiones ni vocifera, que paga sus impuestos, que cumple las normas y quiere vivir tranquila, se manifieste".
A sus candidatos, les ha reclamado que sigan trabajando para "poner al servicio de Madrid y de España un proyecto comprometido, que piense en el bien común y sea la referencia para todos los ciudadanos", expresando que demuestren que son "el proyecto que España se está perdiendo hasta que el PP llegue al Gobierno central", refiriéndose a su partido como uno de los "pocos contrapesos que hoy tiene la maquinaria sanchista que arrasa con todo, que no entiende de límites y que considera que el fin justifica los medios".
Almeida ha pedido el voto de los madrileños expresando que "lo que nos jugamos es seguir con un modelo identificable, reconocible que es el del PP. O por el contrario, que la sucursal del sanchismo gobernará la ciudad de Madrid. Porque las únicas alternativas que tenemos es un gobierno sólido, fuerte y estable del PP o un gobierno de Más Mádrid, de Podemos y del PSOE".
El alcalde ha señalado que "2023 será el tic tac del fin del sanchismo" y que los madrileños madrileños “quieren un futuro de prosperidad, de riqueza, de libertad, de empleo, de calidad de vida y de bienestar”, por lo que Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno "no van a alcanzar" la Alcaldía ni la Presidencia de la Comunidad.
Almeida ha hecho referencia al problema de la vivienda declarando que, además de "seguir bajando impuestos y seguir siendo un referente de sostenibilidad ambiental social y económica", su equipo tiene "proyecto para los jóvenes, para resolver el problema de la vivienda".
En su intervención, la presidenta de la Comunidad ha proclamado que cree "que jamás el PP de Madrid había tenido tanto trabajo por delante porque nuestra tarea es local, regional y nacional". En Madrid, ha añadido, "estamos librando más que nunca la batalla por la libertad. Así que hoy comienza una nueva etapa y necesitamos una mayoría suficiente para seguir mejor".
Ayuso ha expresado la preocupación de su partido ante "leyes sectarias, mal hechas y perjudiciales para la convivencia; el precio de la vivienda, la seguridad de mujeres y menores, las víctimas de la ocupación, los incendios forestales, la calidad y la inversión universitaria y todo junto a gran inseguridad jurídica, descrédito y la mentira por sistema".
Como candidata del PP a la reelección, Ayuso ha advertido de que "Madrid no traga en las urnas con lo que está sucediendo en España" y en la capital no valdrá "conformismo" ni "soberbia". Se ha dirigido a los candidatos de su partido para recordarles que trabajen "con ilusión y ganas", "asumiendo el debate y la rendición de cuentas, anteponiendo el interés general al propio, con la certeza de que las cosas se están haciendo bien".
"Nunca como ahora se habían puesto en jaque los pilares de la unidad y la convivencia de España, la Transición, la Constitución, la Corona y Madrid, la capital", ha manifestado Ayuso. Según sus palabras, el Gobierno de Sánchez ha decidido que "la Constitución y las leyes pueden ser redactadas y cumplidas a capricho, cuando no modificadas, para ser impunes al delito, como ha sucedido con el Código Penal", "algo que no ocurre en ninguna democracia seria en el mundo".