"Me han robado la presunción de inocencia, a mi familia el anonimato y a mi equipo tantas horas de trabajo honrado y serio". Así se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes a través de la red social Twitter. Palabras similares a las que pronunció este lunes en un acto en Boadilla, en el que pidió responsabilidades a la cúpula del PP.
"No dejaré de trabajar para que la Comunidad de Madrid siga arriba y mi partido en Madrid se renueve desde los cimientos", ha añadido Ayuso.
Ayuso se descartó el lunes para optar a la presidenta, argumentando que su sitio "es Madrid", pero ha exigido que se tomen decisiones "pronto" porque considera que la formación necesita "un giro absoluto".
Alvarez de Toledo da su apoyo a Ayuso
La diputada del PP Cayetana Alvarez de Toledo ha asegurado este martes que "no pierde la esperanza" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se presente para liderar la formación en un posible congreso extraordinario, pese a que la dirigente autonómica lo descartara.
En esta línea, Alvarez de Toledo cree que la etapa de "transición" hasta elegir a una nueva dirección del partido, tras la crisis interna en el PP, debe ser liderada por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, porque es la persona con más "autoridad".
Al ser cuestionada sobre si ella se presentaría a un congreso, ha descartado esta posibilidad: "No soy la persona adecuada para esa responsabilidad". Además, ha afirmado que "de ninguna manera" formaría otro partido junto a la presidenta de capital porque su grupo es el PP.
En este punto, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, que intentara ayer "ganar tiempo a costa del partido" tras la reunión con el comité de dirección en Génova.