La orquesta del Teatro Real volvió a actuar por segundo año consecutivo en Nueva York. Y lo hizo con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que concluye este martes su viaje oficial a la ciudad.
Isabel Díaz Ayuso, intervino en la II gala del Teatro Real en Nueva York, que incluyó una cena en el majestuoso "hall" del edificio para promocionar la cultura española y la inversión en Madrid; empresarias como la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, o la diseñadora Carolina Herrera; y rostros conocidos de la ópera, como Joyce DiDonato o Federica Lombardi estuvieron presentes.
Manuel de Falla y Dvorak fueron los compositores que reunían ayer al público en el recién reformado Lincoln Center. Ayuso se encontró en el acto con la diseñadora Carolina Herrera antes de que sonara los instrumentos de la orquesta sinfónica del Teatro Real de Madrid.
La presidenta aprovechó su discurso anoche para comentar su último fichaje en el mundo del arte. El bailaor Jesús Carmona como director artístico del futuro Ballet español de la Comunidad de Madrid.
Además aprovechó para invitar a los neoyorquinos a visitar Madrid. Estados Unidos es el principal emisor de turistas para la Comunidad de Madrid. Es el 12% de los extranjeros y son los que más se gastan: 312 euros por persona cada día.
Este lunes concluye su agenda con una entrevista con el director mundial de IBM