La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, viajarán el próximo sábado 18 de marzo a Roma para reunirse en audiencia con el Papa Francisco por el cuarto centenario de la canonización de San Isidro.
Así lo ha dado a conocer Martínez-Almeida, durante su visita al desarrollo urbanístico de Los Berrocales, donde ha explicado que el Papa les ha dado audiencia a través del arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro "para conmemorar el Año Jubilar por el cuarto centenario por la canonización de San Isidro".
"Ha dado audiencia a la presidenta de la Comunidad, al alcalde, y la delegada del Gobierno a través del cardenal Osoro. Ha sido un año importante, con celebraciones, y el viaje tiene por finalidad tener esa audiencia con el Papa Francisco para conmemorar esa canonización", ha finalizado.
Almeida agradeció al cardenal “la sensibilidad que ha tenido” porque la audiencia es “para conmemorar el año jubilar concedido a la Comunidad de Madrid” como consecuencia del IV Centenario de la Canonización de San Isidro.
En ese sentido, hizo referencia al primer año santo de San Isidro declarado por el Vaticano, que comprende desde el 15 de mayo de 2022 hasta el 15 de mayo de 2023. “Ha sido una fecha importante”, aseguró el alcalde, “un año en el que hemos celebrado que ha habido numerosas actividades”, celebró.
Almeida explicó que la iniciativa “partió de un convenio de colaboración entre el arzobispado de Madrid, el cardenal Osoro, la Comunidad de Madrid, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento”. Así, aseveró que el viaje “solo tiene por finalidad tener esa audiencia con el Papa”.