La Guardia Civil investiga la agresión denunciada por una concejala del grupo socialista del municipio madrileño de Perales de Tajuña y su pareja, presuntamente a manos de un grupo de cinco personas.
Según informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los hechos se produjeron la madrugada de este lunes durante la celebración de las fiestas patronales del pueblo -de unos 3.100 habitantes-, en el marco de un enfrentamiento entre la pareja de mujeres y el grupo de presuntos agresores.
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local desplazados identificaron tanto a la pareja que denunció los hechos como a las cinco personas a las que señalaron como responsables de la agresión, que no huyeron del lugar.
Los agentes recaban ahora los testimonios de los implicados y de otras personas que presenciaron lo ocurrido, y estudian posibles pruebas.
Ha sido el Grupo Socialista de Perales de Tajuña quien ha informado de los hechos a través de un comunicado en la web del Ayuntamiento, donde denuncia la "brutal" agresión a la concejala Tamara Orejón y a su pareja, en presencia del hijo de ambas, de dos años, por parte de cinco personas.
La agrupación socialista de Perales de Tajuña afirma que las dos mujeres agredidas fueron trasladadas al hospital del Sureste "debido a las graves lesiones sufridas".
El Ayuntamiento, del Partido Popular, condena la agresión
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha condenando este lunes de forma "contundente" la agresión que sufrieron anoche la concejal socialista Tamara González y su pareja en presencia de su hijo de dos años, y le desean una pronta recuperación y apoyo a los agredidos.
"No caben en nuestra sociedad este tipo de actos, ya no sólo contra un miembro de la Corporación Local, sino hacia cualquier vecino", ha indicado el Consistorio, gobernado por el Partido Popular, en una nota de prensa.
El Ayuntamiento condena cualquier agresión, física o verbal, contra los miembros de la Corporación Municipal, "en el ejercicio de su legítima representación de los vecinos, estando, además, protegidos constitucionalmente para realizar con libertad y garantías su labor de defensa del interés público de aquellos a quienes representan como cargos electos".
"Perales de Tajuña es un pueblo en el que la convivencia vecinal siempre ha estado por encima de colores políticos o ideas. Las Fiestas Patronales han de ser el mejor reflejo de lo que somos como pueblo y no podemos tolerar este tipo de comportamientos. Por una Fiestas sin violencia", concluyen en el comunicado.
Fuentes de la Guardia Civil han informado que están investigando y comprobando los hechos detallados en la denuncia para proceder a posteriores detenciones.
El PSOE y Más Madrid condenan los hechos
Al respecto, el secretario regional de los socialistas, Juan Lobato, ha indicado también en redes sociales que la violencia "es lo peor que puede haber en una sociedad y que los socialistas siempre estaremos en el equipo de la convivencia".
"A estas alturas que sigan ocurriendo agresiones como la sucedida en Perales de Tajuña a una concejala es terrible para la sociedad. Todo mi apoyo a Tamara y familia. Y toda mi exigencia a que la Fuerzas de seguridad actúen como exige un Estado de Derecho fuerte", ha añadido.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha calificado también en redes sociales lo ocurrido como "una barbaridad". "Todo nuestro apoyo a Tamara, su pareja y su hijo. Nuestra absoluta condena a los matones que van esparciendo odio", ha apostillado.