La Policía Nacional ha desarticulado uno de los aparatos de financiación de los Dominican Don't Play en un operativo contra las bandas juveniles de carácter violento en el que se han intervenido armas, sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. Han sido detenidas 66 personas.
En la operación han participado más de 150 agentes que han efectuado entradas y registros de forma simultánea en diversos lugares en los que se han incautado además documentos relacionados tanto con la estructura de los DDP's como con sus normas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Según los últimos datos actualizados a finales de mayo del Plan Antibandas puesto en marcha en Madrid el 10 de febrero, la Policía Nacional ha identificado a 47.692, ha detenido a 476, ha incautado 291 armas y ha levantado 1.680 actas de droga.
Así, la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, aseguró el pasado mes de junio que no hay un incremento de personas que pertenezcan a bandas juveniles violentas en la región, aunque sí ha aumentado su actividad violenta.
El Ministerio del Interior contabilizó 600 bandas juveniles operando en el conjunto de España en el marco de la actualización de los planes y programas contra las mismas después de haberse registrado en lo que llevamos de año cuatro asesinatos en Madrid, donde se estima que puede haber unos 400 pandilleros activos.