Este lunes se ha sentado en el banquillo un miembro de la banda latina de los Trinitarios acusado de apuñalar a otro joven de los Latin Kings en junio de 2020 se entregó a unos agentes porque tenía miedo a las represalias, y en el juicio ha reconocido los hechos y pedido perdón, por lo que mañana se cerrará un acuerdo para rebajar su condena.
La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado el juicio a A.D.A.B., para el que la Policía pide 14 años de cárcel por pertenencia a organización criminal y homicidio en grado de tentativa, por presuntamente acuchillar cuatro veces a un joven de la banda rival, dejándole herido grave.
Al inicio del juicio el procesado, que ahora tiene 26 años, ha reconocido los hechos, por lo que las partes han renunciado a varias de las declaraciones y pruebas previstas, y se prevé que mañana se cierre un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa.
El joven, que se ha mostrado emocionado en algunos momentos, ha dicho que si estuviesen en el juicio la víctima y sus familiares les pediría perdón por aquellos ocurridos el 16 de junio de 2022 en el Parque de Arriaga del distrito Ciudad Lineal.
Un agente que ha declarado ha explicado cómo al día siguiente un joven se les acercó a él y a su compañero, relatando que el día anterior había apuñalado a un hombre y que quería entregarse para ir a la cárcel porque tenía miedo a las represalias.
Los agentes comprobaron que el día anterior un joven había resultado herido grave en un apuñalamiento y lo arrestaron.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, A.D.A.B. estaba sobre las once y media de la noche del 16 de junio de 2020 en el citado parque, donde se acercó a un simpatizante de los Latin Kings que se encontraba en compañía de otras personas.
Añade que el acusado se colocó a la altura de la espalda de la víctima y le clavó cuatro veces un cuchillo mientras le preguntaba "¿te acuerdas de mí?".
El fiscal explica que las heridas sufridas por el simpatizante de los Latin Kings eran de "riesgo vital" ya que le podían haber ocasionado la muerte si no hubiera recibido asistencia médica inmediata tanto por el SAMUR como en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue ingresado.
El letrado del acusado, José Luis Díaz, ha explicado al término de la vista que el joven ha vuelto a reconocer los hechos y espera que se llegue a un acuerdo mañana y que el joven pueda rehabilitarse en prisión.