En el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha declarado, este lunes, en calidad de investigado, Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el marco de una causa abierta por un supuesto delito de fraude de subvenciones y falsedad documental.
El presidente valenciano Ximo Puig, ha recalcado que la Generalitat no está "concernida" en la declaración judicial de su hermano Francis, como investigado por presuntas irregularidades en ayudas públicas, y que su empresa "deberá dar explicaciones trabaje quien trabaje".
"El PP intentó involucrar a la Generalitat en esta cuestión y la Justicia dio portazo al PP", ha subrayado el también líder del PSPV en rueda de prensa mientras declara su hermano en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Allí, el abogado de Francis Puig ha asegurado que está dispuesto a aclarar las "dudas" y los "numerosos errores" del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Al respecto, el jefe del Consell ha querido dejar claro que "es una cuestión que desde la perspectiva de la Generalitat quedó bien clara desde el primer momento", mientras ha criticado la "manera de actuar" del PP con sus querellas.
Por lo demás, ha asegurado que el gobierno valenciano siempre acatará las decisiones judiciales y que cualquier empresa de la Comunitat debe tener "los mismos deberes y los mismos derechos". "Es una empresa que deberá dar las explicaciones que tenga que dar, trabaje quien trabaje", ha aseverado. S