Vecinos del sur vuelven a marchar por la recuperación del Río Manzanares. Este domingo partirán desde cuatro puntos distintos para confluir en el paraje de la Casa del Peón, en la Cuarta Esclusa del desaparecido canal navegable del Manzanares.
Los caminantes iniciarán sus recorridos desde el Parque de La Gavia (Villa de Vallecas), el Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), La Caja Mágica (Usera-Villaverde) y el Centro Cívico Julián Marías de Perales del Río (Getafe)
Reclaman que lugares como el Camino de la Magdalena, que corre paralelo al Arroyo de La Gavia, siguen llenos de escombros. Denuncian que la suciedad y la contaminación continúan amenazando el Manzanares y su ribera.
Insisten en la creación de un corredor verde que incluya el entorno del Manzanares desde el nudo Supersur de la M-30 hasta Perales del Río, en Getafe.
Recuerdan los malos olores y plagas de insectos como la temida mosca negra, cuyas picaduras suponen cada verano un auténtico suplicio para las vecinos de San Fermín (Usera), Villaverde y Perales del Río.
Y animan al Ayuntamiento a que acelere la ejecución de la parte del Bosque Metropolitano que afecta a esa zona, una actuación que supondría, sostienen, un importante impulso a su regeneración.