Las asociaciones vecinales del Sur de Madrid vuelven a manifestarse por la recuperación del río Manzanares y su entorno. Los colectivos vecinales de los barrios del entorno del río y del arroyo de La Gavia han organizado este domingo 20 de noviembre cuatro marchas que confluirán en la Casa de la Cuarta Exclusa.
Las caminatas han partido desde el Parque de La Gavia (Villa de Vallecas), el Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), La Caja Mágica (Usera-Villaverde y el Centro Cívico Julián Marías de Perales del Río (Getafe)
El movimiento vecinal defiende la creación de un corredor verde que incluya el entorno del Manzanares desde el nudo Supersur de la M-30 hasta Perales del Río, y afluentes como el arroyo de La Gavia, con el fin de frenar su degradación.
En la zona, denuncian, se siguen reproduciendo las escombreras ilegales, los vertidos tóxicos, la contaminación de suelos y del agua del río y sus arroyos, los malos olores, las plagas de insectos, los ruidos procedentes de las depuradoras.