A escasos días del puente de diciembre y con las primeras nieves sobre las pistas de esquí de Navacerrada, aún no saben si podrán abrir sus puertas. La Confederación Hidrográfica del Duero ha decidido cortar el suministro de agua que llegaba a las instalaciones desde el arroyo del Telégrafo. Sin ese agua no pueden reforzar las pistas con nieve artificial y les es imposible abrir. El corte, aseguran, se ha producido sin previo aviso.
A mediados de octubre los trabajadores de la estación de esquí de Navacerrada se encontraron con la instalación para la captación de agua del arroyo del Telégrafo completamente destruida. Reconstruyeron la toma de agua y días después, de nuevo destruida, con maquinaria, de la Confederación hidrográfica del Duero.Han pedido a los juzgados medidas cautelarisimas. Sin el agua no pueden poner en marcha los cañones de nieve artificial. La temporada de esquí está a punto de comenzar ya están contratando personal para la estación.
La estación además sigue a la espera de una resolución judicial que decida sobre la ampliación de su concesión en la zona segoviana del puerto.