El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha afirmado este domingo que en la Comunidad de Madrid "no hay libertad si no hay salud" cuando se tarda una año para hacer una colonoscopia o una ecografía, o cuando los padres tardan diez o doce días para tener cita con un pediatra.
En un acto del PSOE frente al centro de salud de la localidad madrileña de Perales de Tajuña, Lobato se ha referido a "la libertad de la que le gusta hablar" a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
"No es libertad" que en Madrid haya 933.000 personas en lista de espera en la sanidad", ha dicho el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, quien ha añadido: "No es libertad que Madrid sea la región con más recursos y la última, sin embargo, en inversión sanitaria".
Lobato ha participado en este acto junto con el ministro de Presidencia y secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, Félix Bolaños, y la portavoz del grupo municipal socialista en Perales de Tajuña, Tania Montegrifo.