La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado a los médicos y a la Consejería de Sanidad por el acuerdo alcanzado que ha permitido desconvocar la huelga de facultativos, que comenzó el pasado 7 de noviembre en las urgencias de los centros de 24 horas.
Díaz Ayuso ha dicho que es una "gran noticia para todos los ciudadanos".
Tras ser desconvocada la huelga de médicos en los servicios de urgencias extrahospitalarias, la Comunidad pide que se suspendía también la huelga del lunes.
Precisamente, la Consejería de Sanidad ha convocado al Comité de Huelga de Atención Primaria de AMYTS a una reunión en la Calle Sagasta (número 6) a las 17.00 horas de este viernes para hablar de la huelga indefinida de médicos de Familia y de Pediatría que arranca este lunes 21 de noviembre.
La Consejería de Sanidad y los sindicatos cerraron en la noche de este jueves el acuerdo: 49 centros de atención 24 horas tendrán equipo completo, con médicos, enfermeros y celador. 39 están en zonas rurales; los otros 10 son centros de salud urbanos, los antiguos servicios de urgencias de atención primaria.
Quedan otros 29 centros cuya dotación de facultativos se negociará en próximas mesas sectoriales.
El acuerdo llega tras diez días de paros.