Campo Real ha concluido la reforma de su residencia de mayores y centro de día, en la que se ha invertido un total 140.000 euros procedentes de fondos europeos.
El alcalde de Campo Real, Francisco Leal, sostiene que el compromiso del Ayuntamiento con la residencia “es un hecho”, como se refleja que el Consistorio dedicase casi 140.000 euros de la Unión Europea, a través de fondos Next Generation, a remodelar este centro que estaba en forma “lamentable” y no se había remodelado desde que se construyó, por lo que “no tenía ni calefacción”.
La última partida, de 30.000 euros se ha centrado especialmente en “remodelar de forma integral sus deteriorados aseos existentes”, indica el Consistorio en una nota.
En el baño de hombres se ha instalado una ducha geriátrica, para que puedan asearse los usuarios del centro de día que tengan dificultad de movilidad y que necesiten ayuda de los profesionales del centro.También se ha colocado un nuevo inodoro adaptado para que puedan acceder los residentes que utilicen silla de ruedas, “algo inviable hasta ahora”, agregan.
Por su parte, en la zona de mujeres se han renovado los dos baños de forma integral, adaptándolos también para su utilización por personas con movilidad reducida; y se han renovado los pavimentos, suelos, iluminación y grifería.
Además, se ha instalado en ambos centros un sistema de calefacción que hasta ahora antes no existía, según añade el Ayuntamiento.
Las obras forman parte del plan municipal para la mejora de las instalaciones del centro, que comenzó a principios de año con la remodelación de la cocina y el comedor de la residencia por un importe superior a los 108.000 euros.