La Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, conocida ayer, que obliga al Gobierno autonómico a desmantelar la estación de esquí de Navacerrada en la parte de la provincia de Segovia por su impacto ambiental.
El consejero de la Presidencia del Gobierno autonómico, Luis Miguel González Gago, ha señalado a preguntas de los periodistas en Zamora que aunque la sentencia es extensa y aún la están estudiando, la van a recurrir y como primer motivo ha argumentado que resulta "indispensable la defensa de lo que es la idiosincrasia autonómica".
También ha aludido a la posición del Estado, que únicamente ha impugnado en España la continuidad de esta infraestructura de nieve, algo que ha asegurado no entender, ya que la protección medioambiental del entorno se ha conseguido "estando en funcionamiento y vigentes las pistas de esquí", por lo que en su opinión no es entendible que se aluda a su "afectación especial".
Del mismo modo, ha hecho referencia a la importancia económica desde el punto de vista turístico y empresarial de esa infraestructura para la zona de Segovia en la que se ubican las pistas.
"Desde el Gobierno regional les vamos a defender hasta que podamos, porque creemos que es justo y necesario", ha declarado González Gago, quien ha agregado que no pueden estar pendientes de "continuos ataques del Estado que lo único que buscan, bajo una excusa medioambiental, es que no tengamos futuro como Comunidad Autónoma en los sectores que nos interesan".