El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes climatizará todos los centros de votación durante la jornada de elecciones generales de este domingo, al mismo tiempo que suministrará agua o refrescos para evitar deshidrataciones, desayuno y almuerzo a los miembros de las mesas electorales, Policía local y nacional, y otros agentes de la administración que deban estar presentes.
El objetivo es que los ciudadanos que acudan a votar “tengan un alivio” ante las altas temperaturas que se prevén, y que todos los participantes durante la jornada electoral, además, tengan bebida a su disposición para pasar “el día menos caluroso posible”, indica el Consistorio en una nota.
La medida principal, añaden, es la de “refrigerar” todos los centros de votación, especialmente los colegios y los centros municipales que carecían de esta infraestructura, disponiendo aparatos, como ventiladores y “pingüinos” refrigerantes, para climatizar cada espacio "a la temperatura adecuada".
Por otro lado, el Ayuntamiento ha contratado un servicio de catering para los miembros de las mesas electorales, cuerpos de seguridad y otros miembros de la administración que vayan a participar en la jornada.
La alcaldesa, Lucía Fernández, apunta que está previsto que en San Sebastián de los Reyes se alcancen los 36 grados de temperatura y, dado que los vecinos “se han visto obligados a votar” en estas fechas, quieren que lo hagan “sin pasar tanto calor”.