La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión al exalcalde de Brunete Borja Gutiérrez, y a un año y seis meses a una cabo de la policía local por delito de cohecho cometido al ofrecer favores a una edil de UPyD a cambio de su apoyo a la investidura del exregidor del PP.
La Sección 7 de la Audiencia de Madrid ha dictado sentencia tras el veredicto del jurado popular, que también les consideró.
El exalcalde de Brunete ha sido condenado a dos años de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de diez euros e inhabilitación especial por el tiempo que dure la condena, según el fallo al que ha tenido acceso Efe.
Por su parte, la policía municipal tendrá que cumplir un año y seis meses de prisión, una multa de seis meses con una cuota diaria de diez euros e inhabilitación especial también por el tiempo que dure la condena.
La Fiscalía y la acusación particular, tras conocer el veredicto del jurado, pedían una pena de dos años de cárcel, así como una multa de 10.800 euros para ambos y, además, la defensa de la afectada solicitó 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil para Cotrina.
En la sentencia, el tribunal considera culpables a ambos de un delito de cohecho, con agravante el caso del exregidor de responsabilidad criminal por aprovecharse de su condición de cargo público, y con la atenuante en ambos casos por dilaciones indebidas en el proceso.