La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación contra cuatro personas por supuestamente tratar de vender más de 2.500 artículos falsificados y 24 puñales en una feria de cultura popular japonesa celebrada en IFEMA.
La operación, llevada a cabo por los agentes de la Comisaría de Coordinación Judicial, tuvo lugar el pasado sábado, día en que se inauguró la feria "Japan Weekend Madrid" en los pabellones 4 y 8 del recinto, ubicado en el distrito de Barajas.
Según ha informado la Policía Municipal, la inspección se saldó con la intervención de 2.504 artículos de ropa y juguetes que emulaban a conocidas marcas -Disney o Pokemon, por ejemplo-, así como de 24 puñales y 12 puños americanos que se encontraban a la venta.
Por ello, los agentes han abierto una investigación contra cuatro de los responsables como posibles autores de un delito contra la propiedad industrial.
Además, a uno de los visitantes de la feria le requisaron unas esposas y una pistola de fogueo, pues está prohibido portarlas en público.