Siete personas han sido desalojadas en un edificio en la calle Jaén del distrito de Tetuán al arder las infraviviendas, enseres y basuras que se acumulaban en el patio interior del inmueble, incendio que no ha provocado víctimas ni heridos.
Hace unos meses, este mismo edificio registró otro incendio en la parte de arriba, en la azotea, y tuvieron que sacar hasta treinta okupas que se encontraban dentro. Los vecinos llevan años denunciando la okupación.
Según ha informado Emergencias Madrid, para extinguir el fuego ha sido necesario el trabajo de 8 dotaciones de Bomberos de la capital, que han controlado el incendio rápidamente pese a que los accesos al patio interior eran muy complicados.
Fernando Mirantes, suboficial de Bomberos, ha explicado en un vídeo remitido a los medios que el fuego se ha originado en el patio interior posterior a un edificio de planta baja y dos alturas, un lugar de acceso "muy complicado" debido a los altos muros que lo cercan y a que las entradas al mismo estaban tapiadas, lo que ha obligado a derribar parte del muro y a atacar el fuego con escalas.
Al llegar, los bomberos se han encontrado con un fuego muy desarrollado y han desalojado a las 7 personas que en ese momento se encontraban dentro del edificio, que no han resultado heridas.
Pese a la dificultad de acceso, los bomberos han controlado el incendio evitando su propagación.