La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor del puñetazo que dejó en parada cardiorrespiratoria a otro varón de 43 años en el interior de una coctelería ubicada en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según fuentes de la investigación.
Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas de este domingo en el local, situado en la calle de Villalobos, donde se inició una riña entre dos hombres que se conocían por una tercera persona.
En el transcurso de la discusión el implicado de menor edad propinó un fuerte puñetazo al otro, que cayó golpeándose la cabeza contra el suelo.
El agredido perdió la consciencia de forma inmediata y entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Samur-Protección Civil, que lograron recuperar el pulso de la víctima tras realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Después fue evacuado en estado grave al hospital Gregorio Marañón de la capital.
El presunto agresor, que se había ido de la coctelería tras lo ocurrido, fue localizado y detenido horas después gracias a las averiguaciones policiales.