La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que ha intentado estafar casi 3.000 euros a una octogenaria. El individuo hizo creer a la mujer que tenía una deuda pendiente con una editorial de libros, según a informado el Cuerpo Local a Europa Press.
La estafa fue detectada este miércoles, cuando un agente fuera de servicio alertó al jefe de servicio de los indicios de estafa a una mujer de más de 80 años. Agentes se comisionaron en el domicilio de la anciana y se entrevistaron con ella, que pudo confirmar que le habían estado llamando por teléfono reclamando una supuesta deuda por la compra de unos libros hace varios años.
Tras comprobar que no había ninguna deuda, los agentes comenzaron una investigación, ya que posiblemente estas personas se hicieron con una base de datos con la que estafar a personas de avanzada edad, bajo la coartada de una deuda pendiente que iba aumentando de precio.
Fue entonces cuando comprobaron que a esa vivienda llegaba un individuo que le pedía a la mujer 2.990 euros y, cuando se los entregaba les facilitaba un recibo falso de esa conocida editorial de libros. En ese momento, fue detenido por un delito de estafa.