La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, exigió este sábado al Gobierno más policías nacionales y la autorización para contar con más policías municipales para paliar el “déficit estructural de más de 1.000 agentes” que el consistorio no puede cubrir.
Inmaculada Sanz aprovechó que hoy se conmemora el 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional para reafirmar que “el cariño y el apoyo” de los madrileños y del Ayuntamiento de Madrid a esta institución es “total y absoluto”.
Esto le sirvió para avanzar que el consistorio “se volcará” para celebrar esta efeméride, “iluminando nuestros monumentos, cediendo espacios para que puedan hacer exposiciones y los madrileños puedan conocer toda esa labor que se ha venido realizando a lo largo de estos 200 años de historia”.
A su vez, la vicealcaldesa de Madrid reiteró al Gobierno su exigencia de que la capital tenga más policías nacionales y más policías municipales para paliar el “déficit estructural de más de 1.000 agentes” que el consistorio no puede cubrir debido a los límites impuestos a las tasas de reposición vía Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Claro que sí, necesitamos más policías municipales, necesitamos más policías nacionales”, apostilló.
A pesar de ello, Inmaculada Sanz optó por no ahondar en polémicas y dejó claro que “hoy es un día festivo” en el que toca “felicitar a esos grandísimos agentes del Cuerpo Nacional de Policía”.