El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la inversión de medio millón de euros para garantizar el suministro de diarios, revistas y otras publicaciones periódicas a las bibliotecas públicas de la capital durante 2024.
La Junta de Gobierno ha autorizado el contrato que dará cobertura a este servicio por 500.818 euros, que garantiza el cumplimiento de los objetivos del Ayuntamiento relativos al fomento de la lectura y la promoción de los servicios de información.
Los centros municipales, explica el Ayuntamiento, ofrecen las principales publicaciones periódicas existentes en el mercado español y extranjero con el fin de proporcionar a los usuarios información sobre los acontecimientos más importantes dentro del mundo de la actualidad, deportes, ocio y cultura.
Se trata de periódicos, diarios, revistas de divulgación general, de entretenimiento, especializadas y científicas, y boletines, anuarios y actas, que se encuentran a disposición del público en bibliotecas y otras instituciones culturales municipales.
El contrato tiene por objeto el suministro y entrega de publicaciones a los espacios dependientes de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos con carácter anual.
La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid está formada por 33 bibliotecas de distrito que el año pasado registraron 1,6 millones de visitantes.
También se nutre de estos materiales la Hemeroteca Municipal, "cuyos fondos abarcan una completísima colección de más de cuatro siglos de publicaciones periódicas", dice el Ayuntamiento.