El Ayuntamiento de Madrid pondrá pantallas en la plaza de Colón y en Madrid Río para ver la final de la Eurocopa de fútbol que España jugará el domingo frente a Inglaterra.
Finalmente, serán dos pantallas en lugar de una y estarán en la explanada del Puente del Rey en Madrid Río, como la que hubo en semifinales, y en la plaza de Colón.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró que estas ubicaciones van a "permitir acoger un número muy importante de personas", tras el "éxito" de audiencia en la pantalla instalada para las semifinales con aproximadamente 8.000 asistentes.
"Entendemos que de cara a la final la afluencia va a ser mucho mayor y por lo tanto era necesario tanto mantener ese punto de Puente del Rey, como también localizar otra ubicación en este caso más céntrica en la ciudad de Madrid", explicó.
Añadió que se han "estudiado distintos puntos" pero que el mejor era el entorno "privilegiado" de Colón para ver ese partido "histórico" que tendrá lugar el domingo a las 21:00.
Con respecto a la posible celebración tras la final señaló que están trabajando con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ubicarla en Cibeles, aunque aseguró que los equipos y federaciones a veces son "reacios a hablar antes de que se jueguen los partidos".
No obstante aclaró que hay que "preverlo" y que se está trabajando para poder "acoger esa posible celebración".