La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF), que gestiona las líneas urbanas de autobuses de la localidad, ha recogido más de 800 kilos de alimentos destinados a las personas que más lo necesitan a través de su última campaña de su 'Bus solidario'.
"Una vez más Fuenlabrada ha mostrado su lado más solidario y no han dudado en aportar su ayuda y contribuir con su granito de arena en esta campaña de recogida de alimentos", ha señalado el concejal de Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, quien ha agradecido a los vecinos el apoyo a esta campaña.
Pinel ha explicado que los más de 800 kilos de alimentos recaudados por la campaña se donarán a la asociación de Acción Social Libélula y al Comedor Social La Casita, organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas vulnerables en la localidad.
El edil ha agradecido además la labor solidaria que han realizado "de manera voluntaria, y con mucha ilusión", trabajadores y trabajadoras de la EMTF y la generosidad de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada.
La campaña Bus Solidario se desarrolló los días 20, 21 y 22 de diciembre en la plaza de la Constitución, donde los vecinos pudieron disfrutar de un autobús histórico, con más de 40 años de antigüedad, ya que tuvieron la oportunidad de subir en el vehículo y realizar todo un viaje en el tiempo.
Fuenlabrada es la única ciudad de la región, junto con la capital, que dispone de EMT, un servicio que se creó en 1983 y cuenta con siete líneas, incluida una nocturna, y una flota de 31 autobuses que "durante el último año han utilizado más de tres millones de personas".