El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha avanzado que la empresa encargada de la demolición del edificio inacabado conocido como el 'esqueleto', una estructura de hormigón creada en 1974 y que se había convertido en un distintivo del skyline de la ciudad, procederá a su derribo el próximo jueves.
Aunque su demolición definitiva estaba prevista para el mes de mayo pasado, mediante la detonación de cargas explosivas, el consistorio decidió posponer su derribo tras las peticiones de una serie de vecinos que alegaban "la existencia de una colonia de vencejos en su interior que están en plena época de cría".
Ahora, tras garantizar el respeto a la anidación de los vencejos, se ha trabajado de manera conjunta entre la concejalía de Medio Ambiente y el Area de Flora y Fauna de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que ha dado el visto bueno para poder realizar la demolición este mismo jueves, a las 17.00 horas.
De esta manera, los vecinos que lo deseen podrán acudir a presenciar este "momento histórico", debido a que se habilitará una zona fuera del espacio perimetral de seguridad que estará delimitada por Policía Local.
Los trabajos para el desmantelamiento del 'esqueleto' comenzaron el 7 de marzo pasado a través de un procedimiento de ejecución subsidiaria, por la que el ayuntamiento hace frente al coste de la demolición solicitando posteriormente su abono a la propietaria poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio.
La eliminación de esta estructura de hormigón, que se construyó en 1974 para quedar abandonado y formar parte desde entonces del skyline de Ciempozuelos, se convertirá en un nuevo 'hito histórico' para los ciempozueleños.