La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apunta a una jornada desapacible marcada por la DANA y que, si bien la región no se encuentra entre los territorios en aviso de riesgo, dejará lluvias y descenso de temperaturas.
Así, se espera un día de cielos cubiertos y precipitaciones débiles y moderadas a partir de mediodía. En la Sierra, heladas y nieblas al principio y final del día. Además, la Aemet ha avanzado que la cota de nieve se situará en torno a los 1.200-1.400 metros, ascendiendo por encima de los 2.000 al final de la jornada.
En cuanto a las temperaturas, el mercurio se mantendrá estable en las mínimas, mientras que las máximas experimentarán un descenso, con valores que apenas llegarán a los 12ºC en algunos puntos de la región. Por su parte, el viento soplará flojo del nordeste aumentando a moderado durante las horas centrales.
Los termómetros oscilarán entre los 6ºC y 11ºC en Madrid; los 4ºC y 12ºC en Alcalá de Henares; los 3ºC y 12ºC Aranjuez; los 3ºC y los 10ºC en Collado Villalba; y los 5ºC y los 11ºC en Getafe y los 6ºC y 10ºC en Navalcarnero.El frío y la nieve también afecta a la circulación por carretera. Un accidente múltiple en la M-40 ha provocado este miércoles un importante atasco en el kilómetro 47.
La carretera M-611 está totalmente cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 13.8, en Miraflores de la Sierra, también a causa de un accidente.