El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado este lunes el "liderazgo con bravura" y "reconocible" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha pedido gobiernos "fuertes" y con mayorías "suficientes" tras las elecciones del 28 de mayo, "lo contrario al tripartito" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Además, ha puesto en valor su labor al frente del Gobierno, dando la batalla de las ideas y de los hechos.
"Tiene un liderazgo reconocible pero también un balance concreto que bajo ningún contexto justifica el cerco institucional que ha padecido", ha proclamado Feijóo en la presentación de Ayuso en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al que han asistido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre y varios miembros de la dirección nacional del PP, como los vicesecretarios Carmen Fuñez, Carmen Navarro, Miguel Tellado y Pedro Rollán.
Feijoo se ha referido al gobierno de España como responsable de pregonar "supuestas fricciones en mi partido", "se ve que 22 ministros no encuentran nada mejor que hacer", ha dicho, por eso "he venido a hacer oídos sordos a palabras necias".
Feijóo se ha referido a Ayuso como "una mujer valiente" y que "lo que hace y lo que dice desafía sin recato a los que pretenden apropiarse, por ejemplo de la juventud y el feminismo".
Ha dicho también que Ayuso tiene que soportar el "cerco" del gobierno y que defiende que "nadie imponga sus sentimientos ni sus pasiones porque, por encima de todo está la libertad"
"Ayuso puede volver a pedirle la confianza a los madrileños después de ejercer su liderazgo con bravura y con resultados", ha afirmado Feijóo,"ha bajado los impuestos ha dejado el dinero en las familias y en la Comunidad".
Feijóo ha afirmado que hay "muchas cosas que hacer por Madrid desde Moncloa", como una convocatoria urente de plazas MIR para "solucionar la falta objetiva de médicos en pediatría en este ámbito", y el impulso de una política que permita a la autonomía "atraer inversiones".
"Si los españoles me dan la confianza, ambas cosas se harán después de las próximas elecciones generales", ha prometido, para recalcar que cualquiera "puede imaginar lo que Ayuso hubiese sido capaz con un Gobierno en la Moncloa que no estuviese empeñado en deshacer y en desunir Madrid".