El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha contratado a otras 91 personas desempleadas de larga duración por un periodo de seis meses, con lo cual esta legislatura habrá dado formación y trabajo, a través de distintos programas de empleo, a un total de 960 personas desempleadas para desempeñar distintas tareas en la Administración local.
En este sentido, el último paso ha venido dado por un nuevo Programa de Reactivación Profesional -cofinanciado por el ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Trabajo-, que ha permitido que el consistorio haya contratado a 91 personas desempleadas de larga duración por un periodo de seis meses.
Se trata, según han informado fuentes municipales, de personas mayores de 30 años y con distintos perfiles profesionales que podrán desempeñar sus oficios en limpieza de edificios, operarios de vehículos de limpieza viaria, monitores medioambientales, pintura, cerrajería, mecánica de vehículos, carpintería, electricidad y fontanería.
El programa tiene como finalidad fomentar la contratación de personas que ya tienen experiencia, "con el objetivo de reforzar sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo", explica la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.
La duración del contrato es de seis meses y recibirán 100 horas de formación en competencias transversales, según las mismas fuentes.
La pasada semana, el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada anunció la puesta en marcha de un nuevo plan de Empleo Juvenil para jóvenes que contempla la cualificación profesional y la contratación de 80 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años.