Más de 170 estudiantes de distintas etapas educativas, incluida la universitaria, han volado medio centenar de cometas, fabricadas por ellos mismos en las aulas, este viernes en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la localidad de Fuenlabrada.
Se trata de 'Fuencometas', un concurso municipal, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada junto con la Asociación Aeroespacial COSMOS, y la Universidad que tiene como objetivo iniciar al alumnado de últimos cursos en el mundo aeroespacial, según ha señalado el Ayuntamiento de Fuenlabrada en una nota.
Durante las últimas semanas los participantes, que pertenecen a institutos (3º y 4º de la ESO), colegios de educación especial, Formación Profesional y Bachillerato, así como a la propia Universidad, han diseñado y fabricado sus cometas en las aulas, organizados por grupos.
Los equipos ganadores obtendrán como primer premio visitar el hangar aeronáutico de la URJC y ponerse a los mandos del simulador de vuelo instalado en el campus fuenlabreño y los del segundo y tercer premio realizarán un recorrido por el Aula de Astronomía de la localidad.