El Ministerio de Cultura ha decidido cerrar varias salas del Museo Arqueológico Nacional, sito en la calle Serrano de Madrid, debido a la falta de vigilantes. Entre las afectadas están las salas egipcias, las más visitadas de la exposición.
AMENAZAS DE ACTOS VANDÁLICOS
El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla y el Museo Cerralbo son los que experimentan los cierres más graves debido al traslado de vigilantes. Un problema que llega en un momento crucial debido a los continuos actos vandálicos ecologistas que amenazan el patrimonio artístico español.
Entre las salas que cerrarán sus puertas está la réplica de Altamira, situada en los jardines exteriores; la planta E, «La moneda. Algo más que dinero», y la totalidad de la planta 2, que incluye los Reinos Cristianos, la Edad Moderna, Oriente Próximo, Egipto y Nubia, Grecia e Historia del Museo.
QUEJAS DE LOS TRABAJADORES
Los trabajadores del Museo Arqueológico Nacional aseguran que no pueden más después de décadas minando “poco a poco” la plantilla.
El colectivo de los vigilantes ha menguado en una cantidad peligrosa a lo largo de los últimos años, por la falta de empleo público y por las disfunciones del IV Convenio Colectivo Único, que los degradó de categoría.