Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido tres rifles replicados de Airsoft sin las autorizaciones pertinentes para su tenencia en una furgoneta en el distrito de San Blas-Canillejas de la capital, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Tras ser alertados por un vecino, los agentes se desplazaron a un edificio situado en la plaza Castillo de la Mota al observarse que había unas personas entrando y saliendo con enseres de un inmueble en lo que parecía un robo.
A su llegada, los policías se encontraron a tres personas en el portal, siendo identificadas. Al parecer, uno de ellos había quedado para una operación de compraventa de una cámara.
Una vez que suben a la vivienda, no advirtieron signos de fuerza y no lograron contactar con la persona que reside en este domicilio. Ya abajo, observaron dos vehículos sospechosos, uno de ellos una furgoneta, y procedieron a realizar una inspección.
En la furgoneta localizaron tres rifles replicados de Airsoft, sin que el dueño tuviera las autorizaciones pertinentes necesarias para su tenencia. Se procedió a filiar a estas tres personas y se incautaron las armas.
Los agentes levantaron además un acta por el Reglamento de Armas por transportarlas incumpliendo la normativa y no poseer las autorizaciones necesarias.