La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 28 piezas de marfil y cuatro armas de avancarga tras inspeccionar dos tiendas de antigüedades en la zona del Rastro, en el centro de la capital, según han informado este martes a Efe fuentes policiales.
Las inspecciones, realizadas por agentes de Centro Sur y de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), se practicaron el domingo en torno a las doce de la mañana.
En esas dos tiendas, los policías intervinieron un total de 28 piezas de marfil, ocho animales disecados (entre los que había tortugas, armadillos, anfibios y lagartos) y dos bolsos de piel de cocodrilo y de serpiente.
Los agentes también localizaron dos piezas de coral sin certificado y cuatro armas de avancarga, históricas, de las que el propietario de la tienda tampoco tenía documentación.
Las armas fueron retiradas de los establecimientos y el resto de artículos fueron inmovilizados y paralizada su venta por una posible infracción del convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre.