La Carrera de la Primavera 2023 - Año del Conejo se celebrará el próximo 29 de enero a partir de las 9 horas y comenzará en Recoletos, pasando por el Paseo de la Castellana y Serrano.
Así lo ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, durante la presentación del evento en el Centro Cultural Chino, donde varios representantes han desgranado las claves del evento.
Con salida y meta en el Paseo de Recoletos, se podrá escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros, con paso por Plaza de Colón, Plaza Castilla o las proximidades del Santiago Bernabéu en su distancia larga.
El precio de las inscripciones oscila entre los 15 y los 18 euros según el recorrido escogido y la edad del participante, y se puede gestionar la participación a través de la web del evento. La consejera ha destacado que la carrera supone además "una gran ocasión" para celebrar "la hermandad de dos países que este año cumplen medio siglo de relaciones diplomáticas".
"MERCADO TURISTICO ESTRATEGICO"
El Gobierno regional ha desarrollado alrededor de esta celebración deportiva una acción promocional dirigida a redes sociales del país asiático, "que constituye un mercado turístico estratégico para la región", con el objetivo de presentar la región como destino turístico.
La carrera también se podrá realizar de manera virtual desde China del 20 al 29 de enero. En esta edición, un porcentaje de lo recaudado con las inscripciones se destinará a Reforesta, para la conservación de la naturaleza.
"El año pasado, con todas las dificultades, esta carrera fue un éxito, y este año esperamos que lo sea mucho más", ha señalado Rivera, quien ha animado a los madrileños y visitantes a participar en el evento intercultural.
El director KDH Events (la empresa organizadora), Javier Martínez Candial, ha apuntado a que la carrera cerrará una semana que estará "llena de actividades" culturales con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, como la exposición de artistas contemporáneas chinas y españolas, 'Ellas', hasta el 3 de marzo, o la proyección del corto Xiao Xian, este sábado.
Por su parte, la embajadora de la carrera, Margaret Chen, ha destacado que la actividad deportiva "es una manera de poner énfasis en la salud" además de "promover la integración social y el diálogo intercultural".