El Ayuntamiento de Getafe plantará este viernes en la Plaza de España una falla de varios metros de altura, conocida como 'chamá', que arderá el próximo 4 de junio al término de las fiestas patronales.
La propuesta artística llevará este año por título 'El corazón de Getafe' y su realización se ha adjudicado mediante un contrato menor por 16.489 euros, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
La falla no se llevó a cabo en 2020 y 2021 a causa de la pandemia y se recuperó el pasado año con el centenario de la Base Aérea de Getafe como tema central y el apoyo a Ucrania.
Entre las figuras que aparecían estaba representado el poeta José Hierro con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, así como una jeringuilla con la vacuna contra el Covid-19 y la puerta de entrada a la Base Aérea de Getafe a la que sobrevolaba un avión llevando una bandera ucraniana en la que se podía leer 'Getafe con Ucrania'.
Esta tradición de la chamá, elaborada los últimos 22 años por el maestro fallero Antonio Sánchez, nació a principios de los años 60 y, en otras ediciones, los temas elegidos han sido, entre otros, los medios de locomoción, la literatura infantil, el 60 aniversario del Getafe C.F. o el centenario de la aviación española.