La Comunidad de Madrid ha ampliado el aviso amarillo por temperaturas mínimas a toda la región, de acuerdo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), debido a que estas podrían llegar los -6 grados en la zona de la sierra desde las 20 horas de hoy y hasta las 10 horas de mañana, lunes, y los -4 grados en la área Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste, desde las 00 horas hasta las 10 de mañana, lunes 23.
La predicción habla de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la sierra; aumentará la nubosidad por la mañana en toda la comunidad. Probables brumas o nieblas en cumbres de la sierra al principio y final del día; no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en forma de nieve en la serranía, más probable en el área de Somosierra.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y heladas generalizadas, más intensas en zonas altas de la sierra y en general débiles en el resto de la comunidad. Viento flojo de componente norte con algunos intervalos más intensos en la sierra.
Los termómetros oscilarán entre los -1 y 7 grados en Madrid, los -2 y los 8 en Navalcarnero, los -3 y 8 en Alcalá de Henares y en Getafe, los -4 y 9 en Aranjuez y los -2 y 5 en Collado Villalba.
El resto de la semana seguirán las heladas, aunque no se esperan precipitaciones.