El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha exigido al Gobierno central que invierta en las Cercanías madrileñas lo necesario para asegurar su correcto funcionamiento tras asegurar que se ha conocido que van a invertir “6.300 millones de euros en Rodalies, previamente a la cesión de las competencias” al Gobierno catalán.
“Exigimos al Gobierno que invierta lo que se tiene que invertir en Cercanías. Los madrileños se están cansando de vivir en una situación de incidencias diarias, donde no saben si van a llegar a trabajar. En 5 años han invertido 819 millones en Cercanías y ahora nos comunican que en Rodalies se va a invertir 6.300 millones”, ha dicho Rodrigo en declaraciones difundidas a los medios.
“Exigimos, de una vez por todas, que vierta en Cercanías Madrid, nos dan igual los pactos de la ignominia, los pactos de la inmoralidad, queremos que invierta en Cercanías”, ha zanjado el consejero del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en reacción al acuerdo del PSOE y los líderes independentistas catalanes para lograr la investidura del presidente socialista.