Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional detenían el pasado lunes a dos personas, en Carabanchel, después de que una menor de 13 años que se había hecho cargo de tres bebés fuera agredida verbal y físicamente por la pareja de su madre.
Según fuentes policiales, la menor estuvo varias horas al cuidado de los tres pequeños: de 9 meses (hijo de su madre y la pareja de ésta), 3 meses (hijo de su tía) y 1 mes (hermano, hijo de su madre y otra pareja), mientras su madre, su hermana de 18 años y la pareja de la madre habían salido de fiesta.
Cuando regresaron a casa, la pareja de la madre en estado de embriaguez y la hermana, el hombre detenido intentó coger en brazos a su hijo de 9 meses, no permitiéndoselo la menor de 13 años dado su estado, iniciándose por ello una discusión en la que el detenido acabó agrediéndola verbal y físicamente y posteriormente a su hermana al defenderla.
El hombre era posteriormente detenido por un presunto delito de violencia doméstica, así como la madre por abandono de menores.
Los vecinos de la finca aseguran que la adolescente de 13 años se suele quedar a cargo de los bebés de forma habitual.
Además el domicilio se encontraba muy desordenado y en unas condiciones higiénico sanitarias bastante lamentables que no eran las más adecuadas para que vivieran los menores.