El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la nueva Ordenanza reguladora de rodaje de productos audiovisuales, con el objetivo de fomentar la imagen del municipio y atraer producciones cinematográficas y televisivas.
Esta ordenanza es un marco legal que da garantías, tanto al Ayuntamiento como a los profesionales de sector, a la hora de la realización de cualquier rodaje al regular los aspectos básicos y generales del desarrollo y ejecución de actividades audiovisuales cuando afecten a la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público.
Además, se contemplan medidas para asegurar una convivencia respetuosa entre los rodajes y los vecinos, con protocolos para minimizar las molestias y garantizar que las actividades de rodaje se realicen de manera respetuosa.
Así, se establecerán límites y condiciones para minimizar el impacto negativo, con un número máximo de rodajes autorizados, restringiendo horarios o condiciones acústicas y lumínicas, entre otras medidas.
El Ayuntamiento ha explicado que las empresas de producción deberán dar preferencia a la contratación de personas, servicios y suministros ofrecidos por empresas locales.