El consejero de Economía y Hacienda regional, Javier Fernández Lasquetty, ha avanzado que la Comunidad de Madrid mantendrá los tramos del IRPF deflactados, como mínimo, como en 2023, y no descarta seguir actualizándolos en 2024 si la inflación sigue disparada. Así lo ha señalado en una entrevista en Libre Mercado.
"La deflactación que hacemos ya se queda instalada y vamos a ver cómo va la inflación al año que viene y cómo van los salarios", señaló el consejero de Economía que recordó supondrá un ahorro de 200 millones de euros a los contribuyentes madrileños cuando hagan la declaración de la renta en 2023.
En este sentido, el consejero recordó que la medida "afecta a todo el mundo" y volvió a reclamar al Gobierno central que la deflactación del IRPF en la parte estatal.
Esta rebaja fiscal, se suma a la rebaja de medio punto del IRPF para todos los tramos del impuesto que ya aprobó el Ejecutivo de Ayuso en 2022. "La mayor de la historia", recordó el consejero, que en conjunto proporcionarán un ahorro de 151 euros de media por contribuyente al año.