El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas Diocesana han renovado el convenio de colaboración a través del cual el Consistorio destinará 200.000 euros a la entidad para la atención de las necesidades básicas de la población vulnerable.
Cáritas Diocesana podrá así cubrir necesidades como alimentos, productos de limpieza y de aseo personal de los vecinos y vecinas de Leganés en situación o riesgo de exclusión social.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Casares, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.
Cáritas pone a disposición de este proyecto su red parroquial de Leganés, compuesta por un total de 16 parroquias distribuidas por los diferentes barrios de la ciudad.
Al trabajo que realiza, día a día, Cáritas Diocesana en Leganés se suma a iniciativas como la construcción del primer centro de refugiados ucranianos, ubicado en la parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada (calle La Sagra, 10) y puesto en marcha por la entidad y por el Ayuntamiento de Leganés.
Cáritas Diocesana recibió la Medalla de Oro de la Villa de Leganés en el pasado mes de diciembre, durante la celebración del acto del 44º aniversario de la Constitución Española.